• White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Alfonso Parra de Enlances Canada es un defraudador

Saludos, me llamo Jaime Mendoza Rosales y soy de Bogotá, Colombia.

Desde hace ya bastante tiempo he querido emigrar a Canadá y me he acercado a una asesoría de inmigración llamada Enlaces Canadá. Ellos tienen una página de Internet llamada enlacescanada.com.  

Desafortunadamente tuve la mala suerte ya que ellos son una red de estafadores con sede en Toronto, Canadá pero con oficinas fraudulentas representativas en varias partes del mundo tal como Colombia y Chile.

Cuando me contactó el encargado el cual se llama Edwin Martinez Demares, me pidió un pago de 1200 $ y me dijo que iba a iniciar la tramitología para la residencia permanente de Canadá.

Luego me volvió a llamar pero esta vez su socio que decia que se llamaba Alfonso Parra, diciendo que mi solicitud había sido iniciada ante el gobierno de Canadá y que se requería un pago adicional para lo que es la cuarentena cuando llegue a Canadá ya que no tenía la vacuna y me pidió otros 600 $.

Decidi investigar a Alfonso Parra y verifique si estaba registrado en la pagina del ente regulador de consultores de inmigración de Canadá pero su nombre no estaba allí. Fue entonces cuando comencé a preocuparme.

Decidí no hacer ese pago porque se me hacia muy sospechoso. Cabe mencionar que el primer pago de 1200 $ lo había hecho con mi tarjeta de crédito.

Ahora resulta que esa red de estafadores vio la forma de quitarme más de 2000 $ sin mi autorización ya que tenían mis datos de mi tarjeta de crédito.

Esta situación realmente me estresó, así que le pedí a un familiar que vive en Toronto que los visitara en la dirección mencionada en su sitio web, que es 24 Eva Rd, Etobicoke, pero aparentemente no había nada allí, ni oficinas, solo un edificio residencial.

Mi familiar le preguntó a uno de los empleados de seguridad que estaba en el lobby del edificio sobre Enlaces Canadá y dijo que mucha gente habia venido a preguntar por esa empresa pero que él no sabia nada sobre ellos y que posiblemente era una empresa “fake” ya que la dirección mencionada en el sitio web de Enlaces Canada es de ese mismo edificio, pero no había absolutamente ningún rastro de dicha empresa allí. Fue entonces cuando me di cuenta de que en realidad era una empresa falsa.

Mientras tanto, tuve obviamente que cancelar mi tarjeta y después de 2 semanas me llamó el banco diciéndome que habían recibido una notificación del buro de crédito en donde mencionaron qué habían tratado de comprar una laptop de marca Apple en línea pero con entrega a domicilio en un domicilio de Toronto, usando los datos de mi tarjeta pero como ya había sido cancelada no paso la transacción.

Sin embargo me dijeron que mi buro de crédito podría estar afectado y que tenía que tener cuidado porque redes de estafadores como ellos podían ver la forma de clonar mis datos personales.

Quiero que sepan que esa red de estafadores llamada Enlaces Canada tiene un equipo muy sofisticado que se dedica el fraude y lo digo por experiencia porque hasta 2 de sus asistentes me llamaron también haciéndose pasar por el gobierno de Canadá y diciendo que habían recibido la solicitud en las oficinas de migración de Canadá, cuando no era verdad.

Tengan mucho cuidado porque en su página de internet inspiran mucha confianza pero son unos rateros de primera.

Cuidado señoras y señores porque una vez el dinero pagado, y, posteriormente si hay más montos robados de su tarjeta no hay forma de recuperar ese dinero.

Atentamente,

 


Jaime Mendoza

Por-Fraude.jpg

Enlaces Canada es un fraude!